- Hide menu

La llamada: ¡Oh Jóvenes!

Proyecto para Terrassa Arts Visuals, EspaiDos 2010.
Comisariado en el ciclo “La Gran Sacudida” de Aimar Arriola.

El proyecto La llamada: ¡Oh Jóvenes! opera a partir de una lógica caleidoscópica: diversas formas, acciones y registros semi-autónomos se cruzan y se encuentran como en la visión tetraédrica de un caleidoscopio, produciendo nuevas formas y significados. Pretende ser un grito exasperado y conmocionado provocado por los factores propios de la sociedad actual.

El dispositivo-exposición que se presentó en el EspaiDos de la Sala Muncunill de Terrassa, integra y pone en relación diversos elementos: Una escultura de neón de pared, un documental en video sobre los trabajadores de cal en Andalucía, intervenido con nuevo material propio, y el registro fotográfico de una acción no-anunciada que se celebró en el espacio público de la ciudad. Donde a manera de DJ situado sobre un podium-pirámide, pinché un vinilo con un discurso de corte machista en su cara A, y un mensaje inspirado por la supuesta intervención del presidente de la Confederación Galáctica en una emisora norteamericana, allá por  1977, en su cara B.

Asímismo la segunda parte de la performance fue “Ensayo-espacio-musical”, que se integra dentro del mismo dispositivo-exposición, en el que diversos platos de DJ reproduciendo vinilos de producción propia y un piano, me sirvieron para la exploración de lo musical como lenguaje y práctica universal.

{list}