- Hide menu

Earthly Family

Barcelona / Málaga 2009.

Desde mi pueblo natal intento conducir una crítica basada en la incorrecta política informativa y pedagógica del arte. Así intenté de buscarme y ubicar el trabajo que realizo. Volviendo a mis orígenes es  la única salida posible donde buscar las respuestas que me venía realizando desde mis principios artísticos. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Hacia dónde quiero ir?

Es aquí  donde comienza el punto de inflexión que trataré de recorrer en los trabajos siguientes.

Clasificarme en mi lugar de nacimiento ha hecho escaparme imaginativa y conscientemente hacia otros lugares no conocidos. Allí  encuentro las respuestas. Desde este momento, el universo es el que me ayuda a identificarme, conectado con la esencia mas pura y verdadera de todas las cosas, la energía.

El trabajo material de Earthly Family hace entender su naturaleza universal. Otras civilizaciones son posibles pensando en la mía propia. Las formas sexuales dan paso a las formas asexuales, a lo que podría clasificar  como ejercicio sistemático, “Post-género”.

El trabajo consta de una fotografía familiar atípica, y  dos  videos. Uno registra  la fotografía en movimiento, cada familiar toma posición exteriorizando sus cotidianeidades. En el otro, entro en una cueva. En ella una voz me llama por mi nombre desde el final de esta. Despojandome de todo vestuario, intento divisar un nuevo futuro basado en leyes regidas por un mensaje claro que ya venía trabajando. AMOR es la palabra mas aceptada dentro de mi universo. Dar paso al infinito es doloroso. Es encontrarse a uno mismo, ubicarse fuera de lo que sabemos, de lo que vemos. Entender otras formas, propias de otros planetas, de otros seres que no somos nosotros.

{list}